NUESTRA HISTORIA

Cuando pienso en el camino que he recorrido hasta llegar a la situación actual de las empresas TEGOSA y FAVESAM, me acuerdo de mis comienzos, de los sueños de aquel joven veinteañero arriesgando casi todo por la ilusión de crear su propia empresa.

Dada mi experiencia en la fabricación de APOSITOS SANITARIOS, en colaboración con otras personas formé una nueva empresa para la fabricación y comercialización de dichos productos, y así TENORIO GÓMEZ, S.A, era constituida un 27 de abril de 1978.

Poco imaginaba que la cosa no iba a ser tan fácil, hasta encontrar al fin los socios y la forma adecuada de trabajo, más tarde allá por el año 1986 se produjeron cambios relevantes, se realizó un importante aumento de capital y se ubicó definitivamente la empresa en el que es el domicilio social actual en la C/ Domingo Ortega de Portillo de Toledo.

Poco a poco y con mucho esfuerzo fuimos reinvirtiendo en la propia empresa los beneficios que se generaban y así poder incorporar personal y adquirir la maquinaria, los equipos y los materiales que nos permitirían crecer y ser más competitivos. Y siempre con una idea muy clara, escuchar las necesidades de nuestros clientes y tratar por todos los medios de satisfacerlas mediante la calidad de los productos y la excelencia en el servicio.

De esta forma pasamos de empezar con un capital social de 1.900.000 pesetas, 8 empleados y unas instalaciones de unos 500 m2. a una empresa con un importante capital social, cerca de 100 empleados y unas instalaciones de 17.000 m2. de las que disfrutamos desde 1992 en que se construyó la nueva y actual fábrica situada en la carretera de Novés a Portillo.

Al compás del crecimiento la empresa se iba transformando internamente, la fabricación de productos sanitarios, exigía áreas y personal especializado, para llevar a cabo la esterilización y el laboratorio de control de calidad, por otro lado las exigencias a nivel regulatorio de estos productos culminó en 1998 con el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de la calidad que nos permitió obtener el Marcado CE, requisito imprescindible para la fabricación de Productos sanitarios en la CEE.

Hoy día nuestros productos se usan en toda España y nuestro oferta en apósitos es la más amplia, gracias a los ensayos clínicos que se llevaron a cabo en los años 1999 y 2000 y que concluyeron con la certificación de la gasa de Punto y gasa de Malla de TEGOSA, convirtiéndose así en la única empresa autorizada para la fabricación de apósitos quirúrgicos de estos tejidos.

Y hemos seguido creciendo gracias a las nuevas tecnologías, máquinas más rápidas, más automáticas, una flota de vehículos mayor que nos permiten dar una respuesta rápida en todo el territorio nacional incluso más allá de nuestras fronteras, sistemas informáticos que facilitan y ayudan a mejorar el servicio y el trabajo y sobre todo gracias a las personas que vienen a trabajar con nosotros y realiza su trabajo con ilusión y proveedores que se implican en nuestros proyectos.

No quiero extenderme mucho más y si aprovechar estas líneas para mostrar mi más sentido agradecimiento en primer lugar a todos los clientes sin los que esto no hubiera sido posible, a los socios de la empresa que confiaron en mi y a todo el personal que durante estos años está o ha estado con nosotros aportando su granito de arena.

Luis Gómez Rodríguez
Director General de TEGOSA y FAVESAN.